Perfil de cliente del Travel Retail

Home » Blog » Retail » Perfil de cliente del Travel Retail

En entradas anteriores ya hemos hablado sobre el Travel Retail y sus peculiaridades y necesidades especiales. Merece especial atención el trato sobre el producto que debe realizarse en este tipo de comercio. Las características de estos establecimientos requieren que la primera impresión en el cliente sea máxima y se potencia la visibilidad del producto, primando éste sobre otras muchas variantes del retail tradicional.

Esta forma de entender el Travel Retail supone una serie de resultados inherentes al propio concepto. El primero es el aumento del porcentaje de clientes que utilizan 15 minutos o menos en realizar sus compras en estas tiendas. La compra impulsiva y el poco tiempo disponible para las adquisiciones tienen mucho que ver con este dato. Sin embargo, este aumento no entra en conflicto con que cada vez existe más diversidad de tiendas en los aeropuertos, estaciones, etc. y son las propias marcas las que asumen la gestión de los establecimientos creando boutiques propias.

Otro detalle importante es que según una encuesta realizada durante los últimos tres años (2012, 2013 y 2014) el gasto total invertido por los compradores en el Travel Retail suponía el 5% de todos los gastos en compras del año completo.  Además, las promociones y los descuentos resultan clave para estos clientes que buscan ofertas y precios competitivos a la hora de realizar las adquisiciones.

El carácter internacional del Travel Retail se ve reflejado en otro de los grandes datos de la encuesta. El 96% de los encuestados prefiere comprar productos de empresas multinacionales, con presencia en todo el mundo, cuando hablamos de cosmética, perfumes y productos para el cuidado personal.

Más información:  Global Business Travelers’ Airport Retail Trends, 2014-2015

ISOs ISOs ISOs ISOs ISOs ISOs

Otras empresas del grupo

Ic-Instalaciones
ISOs ISOs

Otras empresas del grupo

Ic-Instalaciones

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies