Nuevas tecnologías en retail

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La llegada de las nuevas tecnolog√≠as al mundo del retail no s√≥lo es inevitable sino que se puede convertir en un gran beneficio para cualquier empresa, da igual su tama√Īo o su n√ļmero de tiendas o empleados. La inclusi√≥n de elementos interactivos, gesti√≥n de stocks y tiendas con software en la nube o proponer nexos entre los espacios f√≠sicos con sus hom√≥logos virtuales (redes sociales, p√°gina web, etc.) se transformar√° antes o despu√©s en ventajas competitivas en cualquier marca.

Evidentemente, el problema surge en qué tecnologías o elementos incluir de forma paulatina en los espacios comerciales para conseguir el mayor ROI posible y no incurrir en grandes gastos en caso de que el retorno no sea el esperado. Para intentar minimizar al máximo el impacto de los costes de entrada, en IC-10 Construimos Espacios traemos una selección de 3 elementos que consideramos fundamentales a la hora de trasladar las nuevas tecnologías a los espacios de retail:

  1. Geofencing: es un t√©rmino anglosaj√≥n que se considera el futuro de la publicidad para m√≥viles. Aprovechando el GPS de los nuevos smartphones el cliente recibe informaci√≥n de su tel√©fono de las tiendas o espacios que tiene alrededor suya. Sin duda, puede ser una manera muy eficaz de obtener p√ļblico en cualquier local. La gran ventaja de este sistema es que actualmente muy pocas empresas lo est√°n utilizando en Espa√Īa.
  2. RFID: este concepto se usa cada vez m√°s. Sencillamente, son etiquetas que a√Īaden una serie de informaci√≥n que se puede leer a trav√©s de programas inform√°ticos. Resultan muy √ļtiles para la gesti√≥n de stocks y precios, especialmente cuando se realizan traslados de productos entre diferentes tiendas o canales de venta (venta online, f√≠sica, pop ups, etc.). De esta forma, se puede obtener la informaci√≥n de cada etiqueta o producto de una manera sencilla y perfectamente organizada.
  3. BOPIS: son las siglas de Buy Online, Pick In Store,¬†es decir, “compre online y recoja en tienda”. Las facilidades para la compra se antojan como decisivo hoy en d√≠a. Ofrecer al consumidor las mayores opciones posibles para la adquisici√≥n de productos no significa que prime el online sobre el espacio f√≠sico. Las estad√≠sticas demuestran que este m√©todo de venta est√° en alza gracias al aprovechamiento de tiempos “muertos” para el consumidor: viajes en tren, descansos del trabajo, etc.

Fuente: Retailpro

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