La tecnología en el mundo hotelero

Home » Blog » Retail » La tecnolog√≠a en el mundo hotelero

Las nuevas tecnolog√≠as cambian y avanzan casi a diario y el mundo de los servicios se claramente afectado por estas novedades. Y si hay un sector donde se busca aplicar las √ļltimas innovaciones para el confort de los clientes¬†es, sin duda, el hotelero.
Robots, camas adaptables seg√ļn nuestros deseos, ingreso al cuarto atreves de un reconocimiento facial, pantallas t√°ctiles e interactivas con noticias en tiempo real, mayordomos rob√≥ticos que se podr√°n dise√Īar on- line exclusivamente para el cliente y un largo etc√©tera con algunas transformaciones que en mayor o menor medida ya se pueden encontrar a lo largo de todo el mundo (y seguro que en los pr√≥ximos a√Īos se convertir√°n en servicios est√°ndar en la mayor√≠a de casos.

Pero, ¬Ņqu√© novedades nos encontramos a d√≠a de hoy¬†en las habitaciones de los hoteles? Seg√ļn muchos¬†expertos el cambio se puede afirmar ya que¬†la tecnolog√≠a ha cambiado la forma a la que el cliente se enfrenta a su estancia y sus viajes. El sector tiene que estar preparado

  • Puertas sin llaves: muchos¬†hoteles ya permiten utilizar una aplicaci√≥n de¬†smartphones¬†para abrir la puerta de la habitaci√≥n. El √ļnico inconveniente: hay que tener buena memoria para recordar el n√ļmero.
  • El espejo del ba√Īo como¬†televisi√≥n. En hoteles de alta gama¬†de todo el mundo ya no es una novedad.¬†Seguro que todav√≠a queda mucho por hacer con la calidad de imagen pero siendo sinceros, ¬Ņa qui√©n no le gusta contar con un televisor conectado a internet mientras se acicala ante de un gran evento?
  • Comunicaci√≥n directa con el¬†personal del hotel¬†a trav√©s de whatsapp .¬†Las estancias en hoteles (ya sea por motivos de ocio o profesionales) requieren que en ocasiones se tenga que contactar con los trabajadores del establecimiento pero no siempre se quiere descolgar el tel√©fono a horas poco adecuadas o en las que nuestra voz tiene el vigor deseado. Con escribir unas simples l√≠neas se puede¬†solucionar cualquier problema sin moverse¬†de la cama o la ba√Īera.
  • Termostatos inteligentes. Reducir el consumo y la factura de los hoteles empieza por las propias habitaciones. De hecho con un smartphone podremos controlar la temperatura del habit√°culo, incluso sin estar en ella.
  • Iluminaci√≥n regulable: facilitar el uso del sistema de iluminaci√≥n de forma inteligente supondr√° un posible ahorro a largo plazo ya que cualquier cliente podr√° consultar el uso de la luz de la habitaci√≥n incluso sin estar dentro de ella.

Estas son sólo algunas de las novedades tecnológicas que cambiarán la forma de vivir la experiencia de usuario en cualquier hotel.

Para más información: Hosteltour

Imagen: Vozpopuli

ISOs ISOs ISOs ISOs ISOs ISOs

Otras empresas del grupo

Ic-Instalaciones
ISOs ISOs

Otras empresas del grupo

Ic-Instalaciones

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n. ACEPTAR