El futuro (o presente) del Retail

Home » Blog » Noticias » El futuro (o presente) del Retail

El mundo retail se ve influenciado día a día por las nuevas tecnologías. Desde los contadores de personas existentes en las puertas de los comercios o la inclusión de pantallas de marketing dinámico dentro de los locales comerciales, todos estos avances se incorporan en las tiendas de una manera casi transparente para los clientes y usuarios, que apenas son conscientes de estos cambios.

Los siguientes pasos en el retail (especialmente en moda) tendrán mucho que ver con la forma en que los smartphones y las redes sociales han cambiado el día a día de todos los individuos. Las pantallas táctiles ya empiezan a estar presentes en grandes firmas de moda como REBECCA MINKOFF que en su Flagship Store de Nueva York pone al alcance de sus clientes una pantalla de cristal en la que consultar las nuevas colecciones o utilizar su configurador de looks.

La combinaciĂłn de los elementos digitales con las tiendas fĂ­sicas darán lugar a nuevas tĂ©cnicas y modelos de comercio, tanto en los propios locales como en el negocio electrĂłnico. La forma en que los espacios comerciales se distribuyen y construyen se verá afectada por estas novedades y el aspecto “social” será muy tenido en cuenta por todos los retailers.

Al fin y al cabo, casi todos los aspectos de nuestra vida diaria se están viendo “invadidos” por las redes sociales e internet. Desde los electrodomĂ©sticos que se conectan por WiFi con los telĂ©fonos mĂłviles a los sistemas domĂłticos de cualquier hogar que pueden controlarse a distancia gracias a multitud de apps para smartphone. Es un paso que antes o despuĂ©s se dará en el sector del retail y que supondrá un gran avance tanto desde el punto de vista de la marca como de la propia experiencia de compra y de usuario para los clientes.

Más información: New Retail Blog

Imagen: WSJ

ISOs ISOs ISOs ISOs ISOs ISOs

Otras empresas del grupo

Ic-Instalaciones