Facility Manager: ahorro y eficiencia

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Ya hemos hablado en anteriores posts sobre la importancia del Facility Manager y sus distintas posibilidades de actuación dentro de las empresas y las grandes edificaciones. Pero además de ser un perfil que ayude a mejorar los Servicios Generales y el funcionamiento de los mismos, también es una excelente forma de optimizar recursos redundando en ahorro a largo plazo.

La necesidad de un profesional de este tipo se hace más interesante en empresas que superen los 100 trabajadores. Se debe tener en cuenta que la inclusión del Facility Manager dentro del organigrama empresarial puede llegar a reducir los costes en Servicios Generales en hasta un 20% de la partida.

El gasto que se realiza en España destinado a este tipo de servicios se calcula en aproximadamente 50.000 millones de euros. Si tenemos en cuenta esa regla del 20% de ahorro se podría estar hablando de 10.000 millones de euros. Esta cifra se vuelve aún más importante si tenemos en cuenta que el 45% de los 50.000 millones se refieren a gasto público.

Más información en: El Confidencial

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