Tendencias en dise├▒o y arquitectura

Home » Blog » Construcciones » Tendencias en dise├▒o y arquitectura

En el mundo del dise├▒o la evoluci├│n y cambio se produce de una manera casi instant├ínea, por ello no siempre es f├ícil estar al d├şa de las ├║ltimas tendencias y las t├ęcnicas utilizadas en algunas de las obras y proyectos m├ís influyentes del momento. Para facilitar a todos los interesados en arquitectura y dise├▒o de interiores, en IC-1o Construimos Espacios hemos seleccionado algunas de las que consideramos las m├ís interesantes tendencias imperantes en la actualidad:

  • Uso y combinaci├│n de diferentes texturas: no es algo nuevo y seguramente en muchos proyectos ya se ha venido trabajando a este nivel desde hace a├▒os. La idea que subyace aqu├ş es la utilizaci├│n de materiales con texturas muy diferentes entre si para obtener diferentes sensaciones en el individuo que van desde el movimiento a la alteraci├│n de la percepci├│n del espacio.
  • Elementos naturales: como ocurre con todos los elementos utilizados en dise├▒os, los materiales procedentes o imitativos de la naturaleza vuelven peri├│dicamente a los dise├▒os de los mejores arquitectos y dise├▒adores del mundo. La vuelta a los or├şgenes y el contacto con el lado “m├ís salvaje” de la edificaci├│n se traducen en una mezcla de elementos r├║sticos con otros mucho m├ís innovadores. Contraste continuo.
  • Luz natural: ya hemos hablado en muchas ocasiones de su importancia. Aparte de sus beneficios a nivel energ├ętico y personal, la inclusi├│n de ventanales y zonas acristaladas ayudan a romper los dise├▒os est├íticos y a conectar el exterior con el interior de las edificaciones, incorporando el propio paisaje como un elemento m├ís del dise├▒o.
  • Nuevas tecnolog├şas: ser├şa un error obviar la influencia que tienen las nuevas tecnolog├şas y el mundo 2.0 en el dise├▒o de productos o interiores. Por ello, cada vez m├ís se observan elementos interactivos en los proyectos de construcci├│n y arquitectura como experiencias t├íctiles o de realidad aumentada. Adem├ís, la digitalizaci├│n puede significar un uso m├ís eficiente de los recursos a medio y largo plazo.

 

Más información: ICANDELA

Imagen: Lolaglamour

ISOs ISOs ISOs ISOs ISOs ISOs

Otras empresas del grupo

Ic-Instalaciones