Las responsabilidades del Facility Manager

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El trabajo de un Facility Manager puede resultar muy amplio y complejo y entender su importancia dentro del funcionamiento de edificios y grandes construcciones es vital. Dentro de las obligaciones de cualquier trabajador que ofrezca servicios de Facility Management se deben incluir todos los procesos destinados a los servicios auxiliares, medios para conexiones de voz y datos, gestión de los recursos y presupuesto, mantenimiento de las instalaciones, etc.

Pero el trabajo del Facility Manager va más allá y si su puesto está bien definido deberá tener capacidad de decisión sobre el presente y futuro de las edificaciones: renovación de los espacios y oficinas, búsqueda de proveedores, administración de los servicios de leasing empleados…

Se trata de una figura esencial y que supondrá un ahorro de costes con un mejor funcionamiento de servicios generales para cualquier empresa. Se centralizan las responsabilidades con lo que su depuración resulta mucho más sencilla. En el siguiente gráfico se pueden observar perfectamente todas las funciones que atañen al Facility Manager separadas en las distintas vías de actuación posibles.

RESPONSABILIDADES-FACILITY-MANAGER

Fuente: The Built Environment

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