La arquitectura del cambio

Home » Blog » Construcciones » La arquitectura del cambio

Es una certeza que la actualidad empresarial está inmersa en un proceso de transformación. Y es que, actualmente, alrededor de un 85% de todas las organizaciones a nivel mundial están acometiendo cambios, principalmente relacionados con la tecnología digital. Todo ello con el fin de hacer frente a las modificaciones en el entorno del mercado.

Según Paul J.H.Schoemaker y Philip E.Tetlock “ para que estos cambios tengan éxito debemos combinar ambas inteligencias, la humana y la digital”

Para poder gestionar el talento habrá que tenerlo y retenerlo, para ello se debe tener una buena cultura empresarial, siendo el conjunto de las formas de actuar, de sentir y de pensar que se comparten entre los miembros de la organización que son la voz de la compañía ante clientes, proveedores…

 

Los Millenials _ Nuestra voz

 

En el 2025, el 75% de la fuerza laboral mundial la representarán los “millennials ” (personas nacidas entre 1980 y 2000 ) y serán la voz de las compañías, por ello es importante ofrecer un entorno laboral atractivo.

 

¿Qué factores debemos tener en cuenta?

_Persiguen calidad de vida en el trabajo, posibilidades de desarrollo y la autorrealización.

_Equilibrio entre vida laboral y personal

_El salario es importante pero lo es más el reconocimiento.

_Escapan de la jerarquización y altas distancias de poder.

_Buscan promover la igualdad de oportunidades entre géneros.

_No son fieles, no creen en un trabajo para toda la vida ya que actualmente solo un 37,6% afirma que continuará en su actual compañía, un 32,4 quiere cambiar de manera inmediata y un 20,2% quiere cambiar a medio plazo.

_Espacios de trabajo al estilo coworking, entornos organizativos donde se fomente la socialización.

 

Como conclusión, para atraer el talento cualificado millenial se debe invertir en las personas ofreciendo calidad de vida en el trabajo y dar opciones a una carrera y la posibilidad de conciliar.

 

Fuentes: BBVA,Harvard Deusto,IESE

ISOs ISOs ISOs ISOs ISOs ISOs

Otras empresas del grupo

Ic-Instalaciones