C贸mo afecta el entorno a la productividad

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La productividad laboral es el resultado de la combinaci贸n de muchos factores. Evidentemente, todo empieza por la planificaci贸n y formaci贸n de un buen equipo de trabajo, con profesionales que se complementen y sean capaces de realizar las tareas de la forma m谩s eficiente posible.

Pero para conseguir el 茅xito del grupo de trabajo se puede ayudar de forma externa fomentando la relaci贸n entre las personas de la empresa y organizando espacios para hacer el ambiente lo m谩s propicio posible. Algunos factores que se deben tener muy en cuenta en la construcci贸n de una oficina son: luz, ruido, temperatura, espacio, muebles, etc.

La organizaci贸n de los puestos de trabajo, as铆 como la disposici贸n de los distintos elementos para la realizaci贸n de las distintas labores, resulta fundamental para el rendimiento de cada trabajador. Un reciente estudio sit煤a en casi un 2% el incremento de la productividad si se utiliza la iluminaci贸n adecuada (potenciando el uso de luz natural) o en un 1,7% si se consigue controlar el nivel de ruidos y sonidos que produzcan distracciones en el entorno laboral.

M谩s informaci贸n: Diario de un Facility Manager

Fotograf铆a: Stockvault

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